domingo, 17 de abril de 2011

JUAN MATEOS SANCHEZ, GANADOR DEL 2º CURSO

 

Juan Mateos Sánchez, de Salamanca, fue el ganador del 2º Curso de Aficionados Prácticos, de Encina Hermosa.

En primer lugar quiero pedirles disculpas, por la tardanza en informarles del resultado del 2º Curso, pero las obligaciones y los viajes han sido los culpables.

El tan ansiado 9 de Abril amaneció con un precioso día y desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar los participantes junto con algunos acompañantes.
El Curso fue dirigido por el matador de toros Iván Vicente, que nos deleitó en sus actuaciones con su toreo espléndido, sobre todo con la vaca nº 350, Bailadora, donde todos los presentes disfrutamos a rabiar por la gran conjunción vaca- torero.
Es inexplicable que este matador de toros se encuentre en el banquillo con el buen toreo que práctica y siente.
También intervinieron de instructores del Curso el novillero de Albacete, José Ignacio Rodríguez y el hombre de plata Juan Parra que estuvieron pendientes a los quites a los aficionados y pararon magníficamente las vacas y las pusieron al caballo alternando las tareas con Iván Vicente.

A las doce de la mañana llegó el autocar donde viajaron desde Madrid a Encina Hermosa un extenso grupo de La Unión de Abonados de Madrid, unos cincuenta, con el Presidente Nacional don José Luis Moreno Manzanaro, que nos acompañaron en el 2º Curso de Aficionados Prácticos y disfrutaron con las actuaciones de los intervinientes.

Se tentaron 5 añojas, 4 eralas y el ganador del Curso Juan Mateos Sánchez, de Salamanca, toreó con capote y muleta a un añojo que despachó con la espada como premio a su triunfo.

Como para algunos de los asistentes a los dos Cursos, estos les habrán quedado cortos, les traigo información del 1º Máster de Especialización para Aficionados Prácticos Taurinos, a celebrar los días 1, 2 y 3 de Julio de 2011, organizado por la Escuela de Tauromaquia de Madrid y la Federación Taurina de Madrid, los que tengan Diploma de Encina Hermosa podrán inscribirse en el mismo, pues se lo validarán.
Durante los días 1 y 2 de Julio se realizará todo en Madrid, en la Escuela de Tauromaquia, en la Venta del Batán, y el día 3 los finalistas del mismo torearán 4 eralas Coquillas y matarán 2 añojos Coquillas.
Esta es la primicia que les traigo, los que estén interesados pueden llamar al 91- 7550591, Escuela de Tauromaquia de Madrid donde les aclararán cualquier duda que puedan tener sobre el mismo.

Les muestro 6 fotos del Curso, pero no se preocupen, que con los capítulos de Juan Belmonte les seguiré mostrando a ser posible de todos los asistentes.

El pasado día 15 tuvimos en Encina Hermosa la visita de una comisión taurina de Orthez ( Francia ), se fueron contentos una vez vista la ganadería, les gustó mucho los erales de Zaragoza y me prometieron harán lo posible para que estén presentes en las próximas temporadas en Orthez Los Coquillas de Cifuentes.






2 comentarios:

  1. Después de unos días de descanso y meditación, llego a la conclusión personal que cada Curso ha tenido su encanto y su particularidad,el primero fue para mí la primera visita a las dehesas de Caceres y conocer personal mente a un ganadero que ama pro fundamente su profesión y su encaste bravo y que nos abría las puertas de su casa a unas personas des conocidas a las que solo nos unía una profunda afición a los toros, me lleno plenamente, no obstante me dejo un gran deseo de volver.
    A este 2ºCurso iba muy motivado y deseoso de repetir la experiencia mejorando mí actitud como aficionado ante las becerras "nada fácil por cierto" pero disfrute el día 9 de Abril como "un crió" lo pase mejor que nunca con lo que estaba haciendo y todo se lo debo a Mariano Cifuentes el primer ganadero de reses bravas que ha organizado cursos para aficionados prácticos y le sigo animando a que continue con ello.
    Gracias Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan, pues se nota que tu mensaje sobre el 1º y 2º Curso estan escritos con el corazón y por tanto reflejan el entusiasmo del Aficionado Práctico que eres y nos has demostrado a todos los asistentes a ambos Cursos.
    Recibe Juan, un saludo de verdad, de tu amigo Mariano Cifuentes.

    ResponderEliminar