viernes, 19 de noviembre de 2010

AFICIONADOS PRACTICOS ( 1 )



Aficionado Práctico es pertenecer a una selecta clase mundial de seguidores fieles al arte taurino, que sin ser profesionales se atreven a lidiar becerras, pueden ser añojas, eralas, novillos, añojos, erales, con el único proposito de experimentar la emoción imcomparable de pasarse por la cintura a un animal bravo, y sentirse así torero, al menos, durante el tiempo que dure la faena.

Después, de lo publicado en el blog, el día 12-11-10, se han interesado las siguientes personas que están inscritos para el primer curso de Aficionados Prácticos de Encina Hermosa, a celebrarse en Febrero de 2011, pues Diciembre y Enero, conviene saltarlos, por el frío, lo poco que duran los días, etc.,Cuando estemos más próximos les indicaré en el blog, todos los detalles, para que los que estén de acuerdo se puedan matricular en el mismo.
Relación de Aficionados Prácticos :
Ruben Sánchez.
Antonio Belmonte.
Salvador Giménez.
Juan Carlos Martín.
Diego León.
Vicente Pérez.
Juan Hidalgo.
Martín Rios.
Santiago González.
Jesús Melchor.

Les ruego a los detallados, que cuando tengan un minuto, me manden un mensaje indicando si tienen capote, muleta y ayuda, así mismo si alguien más puede estar interesado al mandar el mensaje, que añadan ese requisito, el mensaje a :
mariano.cifuentes.sanchez@gmail.com

Estos días me he puesto a contactar con el mundo de Aficionados Prácticos, de España, Francia, Portugal, México, Venezuela.
En Francia, tenemos a Los Prácticos San Martín, lo integran Michael Cressenty, Alex Gugu, David Barbier, Cedric Peckito, Didier Sebatier.
En México, Guadalajara, Juan Carlos Figueroa, Enrique Rivas.
En Nimes, mi paisano Gregorio Tébar "El Inclusero" ejerce de maestro para un grupo de Aficionados Prácticos, con la iniciativa de Hervé Galtier, presidente de la asociación de Aficionados Prácticos de Nimes.
En Valladolid, Felipe Romero, creador del blog "Taller de Toros" , tienen un frontón en la Cisterniga (Valladolid), dedicado al entrenamiento de los Aficionados Prácticos, de toda esa zona.
En Venezuela, Nikolas Babin, nos informa de los numerosos encuentros de Aficionados Prácticos, en San Cristóbal y otros puntos.

Les muestro hoy, unas fotografías de una clase práctica, con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, con becerros añojos de los Coquillas de Cifuentes.
Solo me resta animarles a inscribirse, pues pasaremos unos momentos muy agradables, procuraré que el profesor sea un matador en activo, y el intercambio de pareceres conformarán un acto positivo para todos los intervinientes.





4 comentarios:

  1. D. Mariano, esa plaza me suena mucho ¿me equivoco si apuesto porque las fotos están tomadas en Becerril de la Sierra, provincia de Madrid?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es Becerril de la Sierra. Cordiales saludos Juselín.

    ResponderEliminar
  3. Ya le he envidado los datos que nos solicita.
    Saludos D. Mariano.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Juan, los he recibido, ya tenemos el cartel anunciador que pondré en el blog un día de estos. Un cordial saludo

    ResponderEliminar