miércoles, 16 de junio de 2010

EL CONGRESO, CON EL TORO DE LIDIA



El día 14 de Junio tuvimos una visita de lujo en Encina Hermosa, los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que preside la ex ministra María Antonia Trujillo, nos visitaron para conocer de cerca y en vivo una ganadería de lidia, pero también para apoyar el ecosistema sostenible, así mismo les acompañaron miembros de las Directivas de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Unión de Ganaderías de Lidia y Ganaderos de Lidia Unidos. Los semanarios taurinos Aplausos y Seis Toros Seis, en ellos el día 22 de Junio encontraran información de lo acontecido.
Por la mañana recorrieron la finca en un tractor y remolque, desde donde contemplaron perfectamente, la Dehesa, las vacas con sus crías, sementales, novillos de saca, etc.
Comimos en el jardín, con unas maravillosas vistas y dentro de un día de lo más agradable en Extremadura, dada la fecha tan avanzada, después nos reunimos en los salones de la finca donde las tres asociaciones expusieron los problemas que más preocupan en estos momentos al sector ganadero de lidia.
A continuación se celebró un tentadero donde participaron Miguel Murillo, matador de toros de Mérida, y el novillero con caballos José Miguel Valiente de Albacete, anduvieron fenomenal con las cuatro eralas que se tentaron sobresaliendo la última de nombre "Pandereta", con tanta calidad que Rafael de la Viña, apoderado del novillero, no pudo resistir la tentación de torearla al final en la plaza y siguió haciéndolo una vez suelta la vaca en el campo.

A continuación les dejo el link del artículo publicado en el diario ABC. http://www.abc.es/20100616/espana/congreso-favor-toro-lidia-201006161045.html

Les dejo el enlace al álbum de fotos en Facebook publicado por María Antonia Trujillo "VISITA A LA ENCINA HERMOSA. RAZA DE LIDIA".




No hay comentarios:

Publicar un comentario