viernes, 12 de noviembre de 2010

AFICIONADOS PRACTICOS


Los toros, decía Federico García Lorca, son la Fiesta más culta que hay hoy en el mundo, la fiesta brava es un arte; don Miguel de Unamuno, diría una vieja y milenaria amistad entre el hombre y el toro.
Se explica por tanto el por qué en todo el mundo taurino, la figura del aficionado práctico surge como custodios o guardianes de lo más bello que tenemos, nuestra fiesta brava.
Son muchos los aficionados incursos en estos momentos, unos por divertirse, otros por afición, otros quieren matar el gusanillo de torear una becerra, que eso es lo más grande que le pueda pasar a uno, y si todo funciona y se suben los escalones pertinentes, enfrentarse a un añojo en una reñida competición, ante amigos, una peña, de una manera agradable y sobre todo en el marco incomparable de nuestra Dehesa.
Como en los últimos días se han interesado algunas personas por el tema de aficionados prácticos y sobre todo animándome a ello, les comunico a todos los que siguen este blog así como a los Miembros del Grupo de Coquillas de Cifuentes que, como el blog nació con la vocación de crear afición, y que más afición que ayudar a los que sienten esa vocación tardía (pero vocación al fín de aficionado práctico), pondré los medios a mi alcance para apoyar a los interesados en esta aventura, de España, Francia y Portugal.





Por otro lado, el que consiga el título toreando una  "COQUILLA" para mí al menos, tendrá mucho más mérito.
Por tanto, los que puedan estar interesados en hacer el 1º curso de Aficionados Prácticos Encina Hermosa, me pueden mandar un correo   mariano.cifuentes.sanchez@gmail.com   para poder saber con cuántos contaríamos y poder dar así la dimensión que merezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario