jueves, 7 de marzo de 2013

EL PRIMER ANIVERSARIO


 
Hace un mes celebrabámos el tercer aniversario del blog, con alegría y regocijo.
El sabado día 9 de marzo de 2013 se cumple el primer aniversario del adiós de " Los Coquillas de Cifuentes ", noticia triste, muy triste, tanto hoy, cómo hace un año cuando sucedió, para mí y para todos ustedes, que sé positivamente que lo sintieron tanto o más que yo.
Encina Hermosa, sigue envuelta en un manto de tristeza, difícil de narrarles, al no albergar en sus cercados a sus queridos " Coquillas de Cifuentes " y con los que compartió varias décadas de felicidad.
Recordar este primer aniversario, nos producirá nostalgia y tristeza a todos, pero el blog no podía pasar por alto el recordar el acontecimiento que conmovió a la afición taurina de todo el mundo y que durante varios días conmocionó la blogosfera taurina, así como la prensa escrita y digital. Se marchaban al matadero 560 reses, el precioso tesoro y la mayor reserva de COQUILLA, vía encaste Santa Coloma.
Para los aficionados fué muy dura la noticia, pero hoy un año después, pido y deseo que no desaparezcan más encastes míticos, para el bien de nuestra fiesta.
Y termino repitiendo las palabras de hace un año, que todos los partidiarios del  encaste mientras vivamos llevaremos en nuestras mentes y en lo más hondo de nuestros corazones a " Los Coquillas de Cifuentes"
Les mando un fuerte abrazo a todos ustedes y les agradezco una vez más su fidelidad.






7 comentarios:

  1. Pues todavia nos hace daño el recordar esas fechas D. Mariano. Recuerdo que hace un año, tal dia como hoy, 8 de marzo, dia de mi cumpleaños, no lo pude saborear bien porque sentia como mia la perdida de sus coquillas D. Mariano.

    Recuerdo hablar telefonicamente con usted, para entrar en un programa de radio aquí en Huelva, en el paseillo, y recuerdo que durante media hora, usted me narraba como desde su ventana veia los camiones preparados para llevarse "su vida" al matadero. Triste, muy triste.

    El otro dia, estuvimos hablando con Sanchez Fabres aquí en Trigueros, y no nos dió muchas esperanzas tampoco para sus Coquillas.

    Un año despues, el mismo dia de mi cumpleaños D. Mariano, reciba usted de este servidor amante del toro, UN ABRAZO ENORME, y que ojalá Encina Hermosa algún dia pueda volver a disfrutar en sus tierras de toros bravos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy lo siento tanto como el año pasado cuando ocurrió; pero la Historia sera justa y reconocerá el esfuerzo y la afición de un hombre y su familia que durante más de treinta años ha estado velado para que el encaste Coquilla más puro no desapareciera. Ánimo y siempre para adelante Mariano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. D. Mariano, la desaparición de Los Coquillas de Cifuentes fue una bofetada de realidad que nos despertó de repente de un sueño maravilloso.
    Pero para los que hemos tenido el privilegio de pasar por Encina Hermosa, en los diferentes encuentros de aficionados que organizó, Los Coquillas de Cifuentes han rendido frutos extraordinarios que perduran más allá de lo que sin duda es un paréntesis en la presencia del toro en Encina Hermosa.
    He trabado amistad con gente a la que admiro profundamente, he tenido el estímulo de superarme en mi afición por la Fiesta, hemos acercado la afición a mucha más gente de nuestro entorno. Para mí D. Mariano es más que suficiente para estar, a pesar de la nostalgia, no sólo feliz sino tremendamente agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Un fuerte abrazo Don Mariano, espero y deseo que se guardara usted un as en la manga, para por si acaso en tiempos venideros.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  5. Pepe Luis Chicharro8 de marzo de 2013, 16:48

    Animo D. Mariano, hace un año se perdieron los Coquillas de Cifuentes, pero gracias a Dios, no se perdio un gran aficionado, un gran ganadero y una gran persona. Me quiero creer que en Encina Hermosa todavia le parecerá oir el reburdear de los toros, el mugido de las vacas llamando a los becerros y el soniquete de los cencerros de los cabestros y asi nunca se ira la ilusion de volver a oirlos de verdad

    ResponderEliminar
  6. Don Mariano:
    Los que nos tenemos por aficionados no podemos olvidar el día en que tuvo que desprenderse de sus Coquillas, porque una ganadería más se iba al matadero por mor de la situación actual de la tauromaquia al uso.
    Es lamentable e incluso imperdonable el hecho de que se estén perdiendo encastes importantes a favor de la moda de "eliminandoloanterior", por el capricho de los toreros de hoy en día, los cuales, no lo olvidemos, son los que ponen en valor las ganaderías, y, visto lo visto, no tienen interés más que en ciertos hierros para "deleitarnos" con su visión del toreo.
    Un abrazo.
    -MiguelitoNews-

    ResponderEliminar
  7. No pasa un dia solo sin que me recuerda esa mala noticia, y hablo a menudos con mis amigos, y misme gente que no es aficionada, que no entiende nada de corrida ni de toros, de esa injusticia de quièn todos los taurinos son responsables: figuritas, en primer lugar, empresas, ganaderos y todos los criminales o embrutecidos partidarios del monoencaste.
    Los Coquillas de Cifuentes y Don Mariano quedan en nuestro corazón: por lo menos que sean los ultimos a quitar el campo y acabar al matadero
    Un fuerte abrazo, ànimo, Don Mariano

    ResponderEliminar