miércoles, 6 de julio de 2011

LLEGO EL 1º MASTER ..... Y CONVENCIO A TODOS




Llegó el 1º Master de Especialización para Aficionados Prácticos y convenció a todos, a los participantes, a los asistentes o acompañantes, a los organizadores, y al ganadero que puso toda la carne en el asador, para que al ser Encina Hermosa la designada para tal evento estuviera todo a la altura de las circunstancias.
El domingo día 3 de Julio era el día designado y a primera hora de la mañana llegaron los 24 aficionados prácticos participantes en el mismo, junto a los organizadores y acompañantes.
Bajo la dirección del matador de toros José Luis Bote y organizado por la Escuela de Tauromaquia de Madrid y la Federación Taurina de Madrid.
El ganador del 1º Master fue David García Albacete.
De los 24 aficionados prácticos con los que comenzó el Master, se clasificaron 12 que llegaron a la final y que fueron elegidos teniendo en cuenta su manejo con los trastos, el día 1 de Julio, así como su dominio ante las becerras del día 2 de Julio en jornadas de mañana y tarde.

Por tanto los 12 se enfrentaron a 4 eralas de la ganadería de Mariano Cifuentes, al final de cada una de ellas una vez torearon los clasificados fueron invitados a torear también a los no clasificados, que les supo a gloria probarse ante las Coquillas de Cifuentes.
Fue el día 3 de Julio para todos los allí presentes un día afortunado del principio hasta el final, y me explico.
La mañana se presento con 7 grados menos de temperatura que el día anterior, motivo muy positivo tanto para los actuantes, asistentes o acompañantes, pues en vez de un día de Julio nos parecía estar en primavera.
Seguíamos siendo afortunados por la buenísima preparación de los Aficionados Prácticos seleccionados que se hizo patente desde los comienzos de la primera vaca hasta la última.
Y el perfecto colofón llegó con las eralas y erales que colaboraron con los participantes de tal forma que hicieron posible que el éxito estuvo presente durante todo el certamen.
Después de las 4 eralas, quedaron clasificados para torear el 1º eral los siguientes :
David García Albacete.
José Angel Pantoja Navarro.
Raúl Castreño Santana.
El eral primero nº 4 de nombre Pañofino, fue muy bueno, lo torearon aparte de los tres clasificados y una vez sabíamos el ganador del 1º Master, todos los que quisieron, y la verdad les puedo decir sin pasión de ninguna clase, que lo bordaron todos, el novillo fue un excelente colaborador.
El último novillo le correspondió al triunfador del certamen David García Albacete. Novillo nº 30 de nombre Petaquillo y con más cuajo que el anterior, de también buena condición, lo toreó de forma magistral David, de tal forma que los asistentes allí presentes nos parecía estar asistiendo a un festejo con caballos. Por la forma de torear de David, no le enganchó ni una sola vez y llevaba tan largo y tan toreado al novillo que los allí presentes quedamos prendados con tan excelente y precisa faena que más de una Aficionado Práctico parecía de un profesional consumado. Como despacho rápido con la espada le concedieron los aficionados espectadores las dos orejas y el rabo siendo paseado a hombros.
El 2º fue José Angel Pantoja Navarro.
El 3º fue Raúl Castreño Santana.

Al final del almuerzo a todos los participantes se les entregaron su correspondiente Diploma.
Al triunfador y al segundo y tercer clasificados recibieron los trofeos al efecto.
Las entidades organizadoras del mismo, Escuela de Tauromaquia de Madrid y Federación Taurina de Madrid abandonaron Encina Hermosa muy satisfechos por el éxito del 1º Master para Aficionados Prácticos.
Esperemos que este tipo de eventos se generalice e incluso podamos competir con Aficionados Prácticos de otros países como Francia, México, Venezuela, pues serían de lo más interesantes dado lo que disfrutamos los que pudimos presenciar el 1º Master el día 3 de Julio de 2011, en Encina Hermosa.









4 comentarios:

  1. En hora buena a todos y especialmente al Ganadero
    y al triunfador.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este tipo de iniciativas D. Mariano. No sabe usted la rabia que me da el ver a aficionados estar ahí toreando y no haber podido estar delante de las becerras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Juan :
    Muchas gracias por su cordial comentario, la verdad le tuve muchas veces en mente. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. Marin ;
    Muchas gracias por su cordial comentario, en lo que llevamos de año es el tercero que se organiza en Encina Hermosa, por tanto por mi parte no se puede difundir más afición. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar