jueves, 10 de marzo de 2011

2º CURSO DE AFICIONADOS PRACTICOS



El día 9 de Abril de 2011 celebraremos en Encina Hermosa el 2º Curso de Aficionados Prácticos.
Tres motivos me han impulsado a reincidir en la celebración del mismo en tan poco tiempo.
1º El grado de satisfacción de todos los asistentes al primero.

2º El gran nivel que tuvimos en el 1º Curso, me hizo recapacitar sobre el mismo y llegar a la conclusión que los Aficionados Prácticos con Diploma de Encina Hermosa, pueden competir ampliamente y además con muchas posibilidades de triunfo, en otros certámenes de las mismas características, sin ir más lejos durante los días 1, 2 y 3 de Julio de 2011, La Escuela de Tauromaquia de Madrid, celebrará un " máster " de Aficionados Prácticos y donde el día 3 de Julio lidiarán 2 añojos los finalistas del mismo, en la plaza de tientas de Encina Hermosa.

3º Con el rodaje de este nuevo Curso los líder del mismo, podrán competir sin lugar a dudas en ese fenomenal " máster " y para mí sería motivo de una gran alegría y regocijo, que el citado " máster " fuera a parar a manos de un aficionado con Diploma de Encina Hermosa.

Este por tanto es el argumento principal de la celebración del 2 º Curso, ahora ustedes tienen la palabra para que se realice, apoyándolo con su asistencia.
Este curso que voy a dirigir personalmente desde el primer momento, pues tengo el propósito firme que tiene que eclipsar totalmente al primero, lo comenzaremos a la misma hora 10 de la mañana, si coincidieran los mismos participantes prescindiríamos del toreo de salón , y , pasaríamos directamente al tentadero de las vacas.
Si por el contrario viene alguien que necesite enseñanza de toreo de salón, también se las daremos de forma que no perjudique al resto.

Convocamos a 40 participantes y eso sí, tienen que traer todos los que puedan , los más posibles, un acompañante para poder reunir el número necesario para que nos sirvan la comida, como el otro día.
Tendremos 5 añojas, 2 eralas y 1 añojo. Todo eso, para los Aficionados Prácticos.
El Matador que nos acompañe tentará 1 becerra como en el 1º Curso.
Las añojas se dividirán entre el numero de Aficionados que quieran y posean conocimientos prácticos para ello.
Si por ejemplo, la primera la torearían entre 7, antes de soltar la vaca, sortearemos el orden de salir cada uno, ejemplo 4, 3, 7, 1, 2, 6 y 5. En ese orden saldrán a torear en el tentadero de la primera añoja. Al terminar entre el ganadero y los aficionados prácticos, se votarán los puntos que cada uno obtenga por su labor en esa vaca y conoceremos el primer puesto y el segundo puesto en la primera vaca.
Así en los otras 4 añojas, por tanto al terminar las cinco añojas, tendremos 5 clasificados en primer lugar y 5 clasificados en segundo lugar.
Entre los 5 clasificados en primer lugar, siempre sorteando el orden de salida, competirán en una erala, igual por el primer puesto. El que obtenga más puntos será el ganador del certamen y como premio lidiará el añojo.
Con la otra erala competirán los 5 que obtuvieron los segundos premios en las añojas y competirán por el segundo premio del Curso, siempre sorteando el orden de salida y votando al final.

Si por la mañana no diera tiempo a realizar todas las prácticas de toreo, se llevaría a cabo la comida y se terminaría por la tarde lo que hubiera quedado.
Prefiero terminar todo antes de la comida, así entregaríamos los Diplomas después de la misma y por la tarde la podemos dedicar a visitar la ganadería e incluso el Museo.
En principio los que estén interesados en asistir me mandan un mensaje, tendremos así un sondeo con el número de aficionados y de acompañantes.

Una vez tengamos claro el grado de asistencia, pondré en el blog la inscripción de matrícula y ustedes pueden hacerlo, como la otra vez.




17 comentarios:

  1. Buena iniciativa la del 2º Curso de Aficionados Prácticos; hasta los primeros días del mes de Abril no sabré si puedo ir.
    Un Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  2. hola yo tengo 15 años y no se si se puede torear siendo menor o hay que ser mayor de edad ? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Juan :
    Pero no puede abandonarnos, precisamente el repetirlo tan pronto es por que no decaiga ese 1º Curso que fué ejemplo y que podamos estar juntos los más posibles en el 2º, Haga lo indecible, Juan, por asistir de lo contrario dejaría un gran hueco en el grupo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Torear, no puedes, por la edad pero te podemos enseñar a torear de salón, por tanto queda a su elección. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes Mariano, haré todo lo posible por ir ya que me supo a poco el 1º Curso, en estos días estoy terminando de coordinas unas
    Jornadas Taurinas, con el Ayuntamiento de mí Ciudad natal La Rambla, de seis Ponencias diferentes, cuando este el Cartel se lo enviaré.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal queria saber mas informacion del bolsin , como precio etc.
    Seriamos tres para apuntarnos un saludo

    ResponderEliminar
  7. Juan :
    Lo dicho que nos gustaría enormemente que nos acompañará, pero acepteremos también si no pudiera ser. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Alfredo :
    Si le parece me manda un correo y le contesto de todas sus dudas, nos encantaria contar con ustedes. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Juanito:
    La jornada no será lo mismo sin usted. No puede faltar.
    El otro día se ganó nuestro respeto para siempre por su afición.
    El próximo día se quitará esa espina que me consta se llevó clavada.
    Si puedo hacer algo para facilitarle las cosas sólo tiene que sugerirlo.
    Un abrazo.
    Felipe

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, mi nombre es Jesús. Estoy muy interesado en las jornadas para aficionados prácticos. El día 26 de marzo comienzo el curso para aficionados prácticos en la Escuela de Batán, terminando éste el día 10 de abril, luego no podré asistir al que usted realizará. ¿Para cuándo celebrará el siguiente?.

    Si pudiera enviarme información al correo electrónico jesus@pinelconta.es, se lo agradecería.

    No dejen nunca esta iniciativa porque mantiene viva nuestra afición.

    En espera de sus noticias, reciba un afectuoso saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias a todos los aficionados del mundo.
    Un saludo D. Mariano y enhorabuena por la iniciativa tan maravillosa y la repetición de la misma.
    Esta vez me será imposible acudir, por tener compromisos familiares.
    Me gustaria dar mi opinion, sobre lo que creo,es la problematica en este tipo de cursos.
    Mucha gente para cada vaca.Mas de 4 participantes son muchas manos(inespertas o faltas de experiencia, en mi caso al menos) y no te permiten andar en la cara de los animales, tiempo suficiente para matar el gusañillo.
    Logicamente todo se resume en mas vacas y mas dinero, pero creo que merece la pena.
    Muchas gracias a todos y espero veros pronto.
    Alberto

    ResponderEliminar
  12. quisiera informacion para el curso de aficcionados del dia 9 de abril me puede mandar la imformacion al correo monica-36@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes don mariano,quisiera informacion sobre el curso.este es mi correo:morante81@hotmail.es

    ResponderEliminar
  14. mandame informacion al 661672654 o al correo antonio.almonte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Buenas , quisiera que me enviara la informacion sobre el certamen mi correo es joseba912@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Ya he visto D. Mariano que se va a celebrar un 2º Curso. Nuevamente me entero tarde para la fecha en que va a ser. Me gusstaría que si pudiese me mandase información al correo
    pikuos1@gmail.com.

    Y si va a ver un 3º. Desde aquí aprovecho para darle la enhorabuena por esta iniciativa y el esfuerzo que conlleva.

    ResponderEliminar
  17. por favor mandame toda la informacion que estoy interesado en realizar el curso, enhorabuena ganadero iniciativas como esta hacen falta en la fiesta mi correo electronico es: antonio.almonte@hotmail.com o bien pueden localizarme en mi telefono 661672654 gracias de antemano.

    ResponderEliminar