jueves, 10 de febrero de 2011

SE APROXIMA EL CURSO







Los preparativos sobre el Curso continuan en Encina Hermosa, ya les puedo dar los nombres de los matadores de toros que impartirán el mismo :

ANIBAL RUIZ. Alternativa el 2 de Julio de 1.998 en Ciudad Real.
MARC SERRANO. Alternativa el 8 de Junio de 2000, en Nimes.
JOSE MIGUEL PEREZ " JOSELILLO ". Alternativa el 4 de Septiembre de 2006, en Valladolid.
Así mismo tendremos otro matador de toros entre nosotros nos acompañara RAFAEL DE LA VIÑA, mi paisano, apoderado de " JOSELILLO " que me dice aportará todos sus conocimientos taurinos a favor de los aficionados prácticos, que nos acompañen.
Me recuerdan ese día que les diga las señas de la Asociación de Aficionados Prácticos ya en marcha, por si alguno de ustedes se quiere incluir en la misma, es importante como cualquier Asociación pues desde la misma se tiende a fomentar más esta afición con intercambios, eventos, etc.
El ruedo de la plaza de tientas lo han estado reparando para dejarlo en buenas condiciones, con las lluvias de este invierno le habían afectado pero seguro que hoy estará a punto y coma.
Les animo y les recuerdo que sigan entrenando de toreo de salón para que el sábado 26 parezca que han debutado en las Ventas.
Hoy les voy a explicar para llegar a Encina Hermosa, que se encuentra como les dije anteriormente a 214 kilómetros de Madrid.
Si vienen de Navalmoral de la Mata hacia Plasencia, cogen la autovía EX A-1, tienen que abandonarla en la salida 29, indica Parque de Monfragüe, a continuación desembocan a una glorieta, la giran a la izquierda y tienen que pasar por encima de la autovía que han traído, desembocan entonces en una segunda glorieta giran un poco a la derecha y cruzan el puente del Río Tiétar, una vez lo rebasen a la derecha sale una carretera que indica Jaraiz, es, EX 389, tienen que ir por ella como 3,600 kilómetros, llegaran a una Subestación de Iberdrola queda a la izquierda de la carretera y una vez allí a unos 300 metros a la izquierda en un alto divisarán la portera de entrada a Encina Hermosa, en lo editado el 04-02-11 " El Primer Aniversario " viene una fotografía de la misma para que la identifiquen.
Los que vengan de Plasencia en dirección Navalmoral de la Mata, igual, abandonan la autovía EX A-1, en la salida 29, indica Parque de Monfragüe una vez salen de la misma desembocan a la carretera citada anteriormente de Jaraiz tienen que coger a la izquierda según salen pasan por el puente de la autovía mencionada y como a unos 3,600 Kilómetros llegan a la Subestación de Iberdrola, el resto lo explicado antes.
Si alguien tiene alguna duda después de leerlo me mandan un correo y se lo aclaro rápidamente.
Como tenemos a 6 de los compañeros del  Curso que no tienen "Capote" y "Muleta " si alguno tiene más de una, y puede y quiere, que la traiga, yo les dejaré lo que tengo pero no llegará para todos.
Lo que sí les quiero pedir es puntualidad en la llegada a las 10 de la mañana, para poder empezar a la vez y desde el primer momento todos se integren en su grupo con el matador de toros correspondiente.
Vamos a tener que adelantar la comida media hora para que a las 14,30 estemos en la Plaza de Tientas con el tentadero y tener así más tiempo para desarrollar el mismo.
El resto sigue todo igual, es por lo que rogaba puntualidad, pues tenemos que aprovechar la mañana intensamente.

Cambiando el tercio, los nacimientos de los becerros se siguen sucediendo, con la particularidad que ganan estrepitosamente los machos (48) a las hembras (33), les muestro una fotografía de un grupo de ellos tomando el sol de la mañana.

Cambiamos de nuevo el tercio y hace dos domingos los Coquillas de Cifuentes estuvieron en las ondas radiofónicas taurinas de " Es Radio " la radio de Libertad Digital, su programa de toros que les recomiendo y que una vez lo escuchen se harán asiduos se llama " ES TOROS " y lo presenta Elía Rodríguez, Julián Agulla y José Luis Medina. Me invitaron al mismo para hablar de los problemas acruciantes de los ganaderos, saneamientos, vacunas de lengua azul, encarecimiento de los piensos, encastes en vías de extinción, etc., les muestro una fotografía que nos hicieron a la finalización.
Y el día 3 jueves, se celebró en la Fundación Casa Patas : Tertulia de la Asociación del Toro de Madrid, presentada por Javier Salamanca y con la participación del ganadero de Barcial don Jesús Cobaleda y servidor de ustedes.
Ambos hablamos de nuestros respectivos encastes pero sobre todo contestamos a las numerosas preguntas que nos hicieron el público que abarrotaba la sala y resultó muy ameno el acto precisamente por la diversidad de las mismas que dieron pié a que nos extendiéramos en las contestaciones y que siempre nos preguntaron  cosas distintas.
Al finalizar me encontré con la agradable sorpresa de poder saludar personalmente a varios de los compañeros que asistirán al Curso, incluso alguno más estuvo y no me pudo saludar pero me mostraron su satisfacción del acto, mediante correo electrónico.
Les muestro dos fotografías de la Tertulia de la Asociación del Toro de Madrid y desde aquí les doy las gracias por su invitación y por cederme las fotografías.






6 comentarios:

  1. D. Mariano en hora buena por los nacimientos y el porcentaje de machos, según he podido leer en diferentes Blog el pasado día 3 hubo un lleno hasta la bandera, felicidades para los dos ponentes y por el lleno y lo animado del debate.
    Ya estamos cercanos al 1º Curso de aficionados de Encina hermosa, estamos contando los días que faltan.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Juan :
    Muchas gracias por su cordial comentario. La verdad el debate estuvo entretenido por la diversidad del contenido de las preguntas. El Curso lo tenemos encima. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mariano:
    Varias cosas:
    Primero felicitarte por el primer aniversario del blog y animarte a continuarlo.
    Segundo comentarte que estamos entrenando con ilusión.
    Tercero No te preocpes por los trastos que faltan. Yo aportaré, además de los míos, 2 muletas y sus ayudas que estarán a disposición de quien las necesite y me consta que Joselillo también llevará algunos trastos de sobra.
    Por aquí estamos ya ansiosos porque llegue el día 26.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felipe :
    Muchas gracias por tu felicitación de aniversario. Me parece fenomenal lo del entrenamiento, pues lo notareís el día 26. Y me alegro enormemnte que tengamos muletas y capotes de sobra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo quedó esto?... espero que bien.

    A ver si nos sorprenden con una entrada sobre el resultado del mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas D. Mariano.

    Soy un aficionado, que no tenía conocimiento de la celebración del I CURSO.
    Y me gustaría saber si se va a celebrar algún otro. Muchas Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar